viernes, 6 de mayo de 2016

Mapa contextual de Coca-Cola

Mapa Mental creado con GoConqr por Jose Lupillo Sil

Coca Cola es una de las mayores empresas debido a sus estrategias y enfoques que tiene, uno de de ellos es hacia las personas, que cuando ven la marca se sientan identificadas y atraídas, al mismo tiempo sentimientos que les produzca preferencia, todo esto se genera por la eficaz interacción que se tiene en todas las áreas y su alta seguridad empresarial, puesto que solo 2 personas en el mundo poseen la fórmula de la coca cola es importante la seguridad de todos sus sistemas computacionales; también mediante diseño y las estrategias financieras y administrativas se genera un valor a la marca y uno monetario secundario que es el resultado de la eficiente administración de recursos.


Con la ayuda de estos mapas mentales se puede facilitar la explicación de las áreas, en lo que intervienen cada una y cómo se relacionan unas con otras para lo que ha sido la creación de Coca-Cola de igual manera la forma en la que sigue este desarrollo en estos momentos puesto que sus mayores enfoques están en el diseño, su estructura financiera y sus sistemas computacionales.

La importancia de estas tres área se ha venido dando desde un objetivo de sobresaliente, eficientar sus procesos y facilitarles, al igual manera maximizar todo lo relacionado objetiva y subjetivamente; En el área de diseño se busca que la marca sea atractiva hacia las personas, se buscó que sus colores resaltan, su forma del envase sea única y eso lo haga un producto sobresaliente de los demás, también los anuncios y publicidad hechos produzcan sentimientos subjetivos como amor, felicidad, etc. y objetivos como es comprar un producto, esto está relacionado con las demás áreas como finanzas, porque esta área busca generar valor a la empresa como marca y monetariamente, y mediante la anterior área se puede producir valor a la empresa, y de igual manera beneficios monetarios, de igual manera el área financiera busca hacer un efectivo uso de recursos dentro de la empresa, eficientizar los procesos para minimizar los gastos, con esto se relaciona en el área de sistemas pues sus sistemas computacionales son efectivos, fáciles de utilizar y complejos de cambiar o manipular, puesto que es una gran empresa sus sistemas tienen una alta tecnología de seguridad que debe estar innovandose constantemente; Todo esto conforma la empresa Coca-Cola que lo que la hace ser la gran empresa que es es la interacción que tiene cada área y que funcionan unas con otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario